Faldón superior

Tarta de Mondoñedo


Mondoñedo

thumb_tarta-mondonedo-8

Es el postre por antonomasia de la localidad de Mondoñedo, que no puede faltar en todas las fiestas y celebraciones. La tarta se fundamenta en las antiguas recetas medievales, y se elabora con bizcocho, almíbar, hojaldre, almendras crudas, cabello de ángel y frutas. 

+info
Torta de maíz de Guitiriz


Guitiriz

thumb_torta4

La torta de maíz de Guitiriz es una rosca o roscón muy esponjoso y tierno, que desprende un aroma a maíz y manteca. Se trata de uno de los bizcochos más representativos de Galicia, con un sabor característico, marcado por la manteca de vaca cocida; tiene un agujero en el medio, y se presenta espolvoreada de azúcar.

+info
Tarta de Portomarín


Portomarín

thumb_port

Postre típico de la villa de Portomarín, esta tarta de paladar fino se elabora con harina, huevos, azúcar y almendras. Muy similar a la Tarta de Santiago, sus orígenes se ubican en el S. XVIII, y el secreto de su éxito está en la calidad de los ingredientes empleados, y en la cuidada elaboración artesanal.

+info
Rosca de Sober


Sober

thumb_rosca de sober

La rosca de Sober, es semidulce y dura, ideal para el desayuno o como postre, acompañada, como marca la tradición, con licor café. El producto tiene su propia feria de promoción, que se celebra el 12 de agosto, con puestos para su degustación y venta, un evento con otros productos gastronómicos y artesanía de la zona.

+info
Pastel de Fonsagrada


A Fonsagrada

thumb_pastel de fonsagrada

Se trata de un producto con larga tradición, elaborado con almendras y crema pastelera, pero que puede presentar diferencias en su forma y decoración. La receta es típica de la comarca, y desde antiguo se hacía, en muchas casas. Se rumorea que posiblemente procede de Suíza, donde emigraron muchos fonsagradinos a lo largo del siglo XX.

+info
Tarta Caurelá de castañas


Folgoso do Courel

thumb_Tarta Caurelá de castañas

La tarta Caurelá está hecha con castañas secas cocidas, lo que le da una textura similar al pudin, y al no llevar harina es apta para celíacos. A la hora de comer, se puede acompañar con otros dulces como chocolate, nata, mermeladas de frutas, etc. así como también con productos salados tales como el requesón, queso fresco o incluso con quesos curados.

+info
Roscón de Vilalba


Vilalba

thumb_roscon de vilalba

Además del Queso de San Simón da Costa, Vilalba ofrece otros productos de calidad, como el capón, o dulces como el Roscón de Vilalba. Este dulce está elaborado con ingredientes que forman parte de otros, como la tarta de Santiago. Los ingredientes básicos son almendra, azúcar y huevo, pero la forma de elaboración da como resultado este manjar.

+info
Lugo, un paraíso para golosos


Lugo

thumb_pastel

Las más famosas tartas lucenses, así como algunos dulces tradicionales, tienen la almendra como ingrediente principal. Aunque no haya almendros en Galicia, su fruto sirve para elaborar postres caseros, como la tarta de Portomarín o la de Mondoñedo. Ambas son un referente de la repostería industrial, junto al roscón de Vilalba.

+info
© 2018 El Progreso Rúa Ribadeo s/n, Lugo · Tlfno: 982 29 81 00

Please publish modules in offcanvas position.