Faldón superior

Santuario de Santa María A Real


El Santuario de Santa María La Real data su construcción del siglo IX, y está atribuido a los monjes benedictinos.

En los alrededores del templo hubo un monasterio del que hoy sólo queda la iglesia, y que fue usado como mesón -hospital desde el año 1858.

El templo de Santa María está considerado como el monumento más antiguo de la ruta jacobea integramente conservado, aunque debemos destacar que la fachada no es la originaria del templo.
La iglesia se caracteriza por la grosura de sus muros, y tiene una planta que consta de tres naves con una longitud de dieciocho metros. Las naves del templo se separan por dos pilares a cada lado, que se reamtan en una triple cabecera.  Los ábsides de la  iglesia presenta forma  rectangular y se caracterizan por la ausencia de vanos, hecho que se explica por las desfavorables condiciones climáticas que sufre la región durante el invierno, al encontrarse en plena Serra dos Ancares.

En el interior del santuario podemos ver dos capillas, destacando una gran pila bautismal del s. XVIII, una figura de la Virgen de O Cebreiro, del siglo XII, dos enterramientos antropomorfos y un relicario que fue regalado por los Reyes Católicos cuando viajaron a Galicia en 1486. La pieza guarda un grial y una patena.
 



Dirección:

O Cebreiro
27671 Pedrafita do Cebreiro

Contacto:





Resumen de valoración:
0 basado en 0 votos

© 2018 El Progreso Rúa Ribadeo s/n, Lugo · Tlfno: 982 29 81 00

Please publish modules in offcanvas position.